Estudios de opinión, mercado y sociales

Tipo de Servicio

Estudios de opinión, mercado y sociales

Desarrollo de investigaciones y estudios de mercado, económicos y sociológicos.  Análisis del tipo de metodología idóneo para el estudio a ser realizado, pensando siempre en el cliente, sus necesidades, presupuesto y riesgos.

“Un buen estudio de mercado es el que ayuda a vender, el que guía a la diferenciación de los productos y servicios enfocado en las verdaderas necesidades y gustos del cliente.  El secreto está en explorar lo que enamora al cliente, tanto de forma racional como subconsciente.  Si las empresas comprenden al cliente, que es la sociedad, todos seremos más felices.”   KL

El estudio de un mercado tiene un amplio abanico de herramientas y opciones.  Algunas requieren de psicólogos y sociólogos para explorar lo que la sociedad desea y lo que motiva profundamente la toma de decisiones.  Otras herramientas requieren el concurso de matemáticos o estadísticos para comprobar una teoría, tendencia o preferencia colectiva.  Otras herramientas requieren de expertos en sistemas y bases de datos para extraer de los datos definiciones, comportamientos, tendencias y conclusiones, incluso en tiempo real. 

JANUS cuenta con profesionales que dominan profundamente sus ciencias para poder encender la luz e iluminar la estrategia empresarial que el gerente tiene en su visión.

Estudios de opinión, mercados y sociales

Investigación Social y de Mercado

Estudios
Cualitativos

  • Grupos Focales
  • Entrevistas a Profundidad
  • Estudios Proyectivos
  • Estudios de Observación
  • Cliente Fantasma

Estudios Cuantitativos

  • Encuestas
  • Data Mining y BI
  • Modelos comportamiento tendencia y benchmarking
  • Brand Tracking

Psic. MSc. Katia Landin

“No puede haber un buen marketing si no hay comprensión del mercado.”

- Salomón Acosta