Curso de Marketing Digital: Los detalles invisibles

Curso de Marketing Digital: Los detalles invisibles

[tm_pb_section admin_label=”section”][tm_pb_row admin_label=”row”][tm_pb_column type=”4_4″][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Finalizamos con éxito el primer ciclo de cursos de Marketing digital: De las ideas a la práctica, organizado por JANUS. Han sido jornadas llenas de experiencias satisfactorias, tanto para estudiantes como para los profesores y los organizadores. Nuestros alumnos culminaron el proceso de aprendizaje partiendo con investigación de mercados hasta finalizar en el proceso de gestión de redes sociales, donde los participantes publicaron sus primeros “post”.

Los participantes salieron con horizontes nuevos y motivados para aplicar todo el conocimiento práctico impartido. Nosotros, en calidad de organizadores, estamos agradecidos por permitirnos aportar al desarrollo de nuestro querido país.

Varias personas lograron aprovechar a los diferentes instructores, quienes son consultores en sus temáticas específicas en la industria del marketing y la investigación de mercados. Como aspectos importantes se destacan:

» Hacer publicaciones en redes sociales requiere de planificación: Para qué publicar, qué publicar, para qué audiencia, con qué frecuencia.

» Las respuestas a las preguntas anteriores nacen de un plan de marketing correctamente diseñado, que debe tomar en cuenta el rumbo de la empresa, sus productos, servicios y la forma en que la empresa cumple las promesas de valor.

» La investigación de mercados da luces a la estrategia, sin datos reales del mercado, la estrategia solo se basaría en conjeturas y suposiciones, muchas de las cuales están sesgadas por la experiencia de los ejecutivos de la empresa. La investigación de mercados es la base de la estrategia de marketing.

Las estrategias y el conocimiento en los cursantes al finalizar el programa, no solo ayudará a los cursantes a mejorar sus publicaciones, sino la estructura de procesos y ejecución de la promesa de valor de sus empresas y emprendimientos.

Por esta razón JANUS se ha aliado a varias universidades para generar soluciones prácticas para el emprendedor, quienes tienen a una oferta muy grande de cursos y talleres que en vez de apoyarlos en la generación de estrategias de marketing y su ejecución publicitaria en redes sociales, enseña pedazos de la solución que, al ser incorrectamente ejecutadas, destruyen sus marcas y posibilidad de crecer y ser competitivo en el mercado.

En el corto plazo se enunciará algunas de las soluciones con instituciones de prestigio en el Ecuador, para entregar al Ecuador soluciones prácticas, teóricamente fundamentadas y que dan resultado en el mundo empresarial.

[/tm_pb_text][tm_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”50″ height_laptop=”50″ height_last_edited=”on|phone” divider_style=”solid”]

[/tm_pb_divider][tm_pb_video admin_label=”Video” src=”https://janus.ec/wp-content/uploads/2018/11/SepiaV1Remaster.mp4″ auto_play=”off” loop_play=”on” mute=”on”]

[/tm_pb_video][tm_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”50″ height_laptop=”50″ height_last_edited=”on|phone” divider_style=”solid”]

[/tm_pb_divider][tm_pb_team_member admin_label=”Person” name=”Ing. Ab. Alejandra Loza” position=”Directora de Transferencia Tecnológica” image_url=”https://janus.ec/wp-content/uploads/2018/11/ale-peque.jpg” animation=”fade_in” text_alignment=”left” background_layout=”light” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

[/tm_pb_team_member][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *